miércoles, 19 de febrero de 2014

EXAMEN SIMULACRO

Examen Simulacro 

1.          Habilidad Verbal.
2.          Español
3.          Formación Cívica y Ética.
4.          Razonamiento Matemático
5.          Matemáticas
6.          Física
7.          Biología
8.          Química
9.          Historia
10.      Geografía





Antes de comenzar no olvides

1.- Disponte a aprender.
-Comienza con ánimo
-Estimula tu atención (Elimina los pensamientos que te distraen)
2.-Prepara el espacio para integrar los conocimientos que estas por adquirir o mejora el que ya tienes.
-Lee bien las guías o libros en los que te basas para estudiar
-Repasa mentalmente lo que ya sabes
-Identifica bien los aspectos que no entiendes o conoces y PREGUNTA o investiga.
3.- Asegúrate de que al continuar estudiando hayas comprendido primero lo que estas viendo en ese momento.

¡ANIMO TÚ PUEDES!



Habilidad Verbal

 EL HALCÓN COMÚN O PEREGRINO
    En el mes de febrero los halcones peregrinos presienten la primavera. Macho y hembra se persiguen en raudos y acrobáticos vuelos, imitando fogosas persecuciones de caza. Los científicos llaman paradas nupciales a estos juegos amorosos. Quien no haya contemplado a los halcones peregrinos ascendiendo en círculos perfectos, picando en caídas verticales y cambiando de manos, en pleno cielo, una presa recién capturada, no sabe lo que es la perfección, la velocidad y la agilidad en el vuelo. Durante toda la época de paradas nupciales, el halcón macho vigila constantemente para expulsar de su territorio a cualquier congénere que pretenda invadirlo. Los feudos de los halcones suelen tener de dos a cinco kilómetros de radio y sus propietarios no permiten a otros peregrinos cazar en el interior de sus fronteras. Con ello, los halcones delimitan la densidad de sus poblaciones, de manera que nunca resultan demasiado numerosos ni perjudiciales para las aves que constituyen su alimento.
    A principios de marzo, el halcón hembra -bastante más grande que el macho- deposita de dos a cuatro huevos en una oquedad natural e inaccesible del roquedo o en un viejo nido de cuervo. La incubación dura treinta y cinco días. Los polluelos aparecen cubiertos de blanco plumón durante las dos primeras semanas. La madre vigila afanosamente el nido, expulsando a cualquier presunto enemigo, aunque sea del tamaño de un zorro o de un lobo, como he podido observar en algunas ocasiones. El macho caza para toda la familia. Transporta las presas en las garras hasta las inmediaciones del nido, donde se las entrega a la hembra. Ésta se encarga de desplumar y despedazar las aves para alimentar a sus polluelos. 
    Durante sus dos segundas semanas, los halcones se van cubriendo de plumas. Al mes y medio, totalmente vestidos, están en condiciones de emprender el vuelo. Como puede observarse en las fotografías, los halcones jóvenes o inmaduros son de color pardo rojizo. Hasta después de la primera muda no adquieren los tonos grises y azulados de los ejemplares adultos. Un mes entero permanecen los jóvenes halcones viviendo en la roca paterna, después de haber abandonado el nido. Durante todo este tiempo son instruidos en la caza por los adultos. Para ello, el halcón macho suele transportar presas que deja caer en el aire, para que sus hijos las capturen en pleno vuelo. Paulatinamente, a medida que sus músculos y sus alas se fortalecen, los jóvenes halcones acompañan a sus padres en las cacerías.
            Félix Rodríguez de la Fuente



1.     En el primer párrafo a qué hace referencia la palabra “raudos”.
A) Lentos
B) Eficaces
C) Rápidos.
D) Entusiastas
E) Gigantescos

2.     Los vuelos acrobáticos de los halcones se llaman:
A) Preparación de la cabeza
B) Paradas nupciales
C) Perfección del vuelo
D) Círculos Perfectos
E) Agilidad en el vuelo.

3.     Las ideas principales del texto:
A) La extinción de los halcones peregrinos.
B) El apareamiento y desarrollo de los halcones.
C) Las características de los halcones peregrinos.
D) Importancia del halcón peregrino.
E) Estudio y descripción de los halcones peregrinos.

4.     En la frase “el halcón macho vigila constantemente para expulsar de su territorio a cualquier COGÉNERE que pretenda invadirlo.”, la palabra en mayúsculas se refiere a:
Un invasor.
Un depredador
Una presa.
Otro HALCON.
Otra ave.

De las siguientes preguntas elige la opción cuya relación sea similar a la que se observa en la pareja de palabras mayúsculas.

5.     SIDA es a SANGRE como
A)    Resfriado es a virus.
B)    Cólera es a agua.
C)    Cáncer es a cigarro.
D)    Rabia es a saliva.
E)    Sordera es a ruido.

6.     DEVOCIÓN es a FANATISMO como:
A)    Adhesión es a separación
B)    Fidelidad es a hostilidad.
C)    Sumisión es a vasallaje.
D)    Perjurio es a alevosía.
E)    Traición es observación.
7.     CRONOMETRO es TIEMPO como:
A)    Barómetro es a Temperatura.
B)    Fluxómetro es a flexibilidad.
C)    Altímetro es a altura.
D)    Tacómetro es a distancia.
E)    Termómetro es a Presión.

Elige el antónimo de las siguientes palabras:

8.     TACITURNO
A)    Callado.
B)    Furioso.
C)    Huraño.
D)    Estable.
E)    Alegre.

9.     VENTURA:
A)    Felicidad.
B)    Recelo.
C)    Angustia.
D)    Tristeza.
E)    Desahogo.

10.   DESACATO:
A)    Pregunta.
B)    Incumplimiento
C)    Obediencia.
D)    Distancia.
E)    Prepotencia.

11.   EVOCACION:
A)    Olvido.
B)    Remembranza,
C)    Desajuste.
D)    Presión.
E)    Desarrollo.

12.   EFUSIÓN:
A)    Cordialidad.
B)    Frialdad.
C)    Ardor.
D)    Precisión.
E)    Benefactor.

Selecciona la opción cuyo significado sea similar al de las palabras mayúsculas:

13.   EFERVORIZAR.
A)    Desalentar.
B)    Enfriar.
C)    Entusiasmar.
D)    Comprender.
E)    Desilusionar.


14.   LÁNGUIDO:
A)    Eufórico.
B)    Fuerte.
C)    Desaliñado.
D)    Perezoso.
E)    Desalentado.

15.   REVERBERAR:
A)    Oscurecer.
B)    Brillar.
C)    Desaparecer.
D)    Ascender.
E)    Profetizar.

16.   SUSTENTAR:

A)    Afirmar.
B)    Negar.
C)    Disolver.
D)    Encantar.
E)    Absorber.

17.   SOFOCAR:
A)    Desmineralizar.
B)    Empezar.
C)    Equiparable.
D)    Apagar.
E)    Encender.


ESPAÑOL

Lee el siguiente texto y responde las preguntas que le siguen:

LOS MITOS
La Historia de la Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Los pueblos mal llamados primitivos comienzan a observar una serie de fenómenos naturales, como puede ser una tormenta de nieve o una sequía, el nacimiento de un nuevo integrante de la comunidad la muerte de alguno de ellos, una enfermedad, o un rayo que parte un árbol consumiéndose rápidamente a causa del fuego que se propaga… El hombre comienza a establecer relaciones entre los fenómenos y a buscar explicaciones sobre los mismos… es el inicio de lo que hoy conocemos como mitos.
Estos primeros esbozos de comprensión y aprehensión del mundo que lo circunda evolucionarán hasta convertirse en mitos cosmogónicos. Paralelo a toda esta construcción de un pensamiento mítico surge otra forma de relato: el pictórico. El artista del paleolítico utiliza la representación plástica - pintura y escultura - como un medio de dominar la realidad. Representando un bisonte puede obtener su fuerza, pero también puede lograr una buena cacería.
El pensamiento mítico y su representación oral o plástica, coadyuva a la unión y permanencia del grupo. El artista y el contador de historias pronto adquieren características cuasi sagradas, por lo que pronto son equiparados a sacerdotes o chamanes. El artista jugó desde la antigüedad un rol decisivo en su comunidad. Si la caza, y posteriormente la agricultura, habían sido malas, el chamán narraba los mitos cosmogónicos relacionados con el problema a resolver. De esta forma se estaba buscando una solución, a todas luces mágica.
Los mitos cosmogónicos siempre relatan los orígenes de la vida, de los elementos naturales, y su recreación permanente asegura el tiempo primordial necesario para la preservación de la vida, de la especie, del mundo. Pero también regenera el tiempo, lo purifica. Y por extraño que nos parezca a nosotros y nosotras, hombres y mujeres de los siglos XX y XXI, cuando hemos logrado llegar a la luna, cuando estamos conectados a los más lejanos y disimule  lugares del planeta vía satelital, cuando el computador e Internet juegan un papel decisivo en nuestras vidas, cuando diariamente nos paramos frente a un público de estudiantes para reflexionar con ellos o para contribuir en algo a su proceso de formación, nosotros aún seguimos ligados a esa regeneración del tiempo; y es más la conmemoramos todos los años con la llegada del año nuevo. Y de una u otra forma la recordamos a diario cuando utilizamos la palabra cronología. Y es que no se debe olvidar que Cronos es el dios del tiempo. El mito cosmogónico está íntimamente ligado al tiempo circular o tiempo sagrado o tiempo primigenio; es decir al tiempo de los dioses. Los mitos son entonces las primeras expresiones literarias producidas por la especie humana y sugiriendo de la necesidad de explicar los fenómenos de la naturaleza.

1.     ¿Qué recursos graficos se utilizan para denominar el titulo en el texto.
A)    Negrita.
B)    Itálica.
C)    Mayúsculas.
D)    Time New Román.
E)    Subrayado.
2.     ¿En que párrafo se presenta el desarrollo del texto?
A)    I - III
B)    II – IV
C)    II –IV
D)    I – II
E)    II-II
3.     En el párrafo II se presenta:
A)    Una definición.
B)    Una clasificación.
C)    Un ejemplo Un comentario.
D)    Una comparación.
4.     ¿En que párrafo se encuentra la conclusión del texto?
A)    II
B)    III
C)    IV
D)    VI
E)    V
5.     En la oración “Decidió aumentar las horas de trabajo” , podemos identificar un sujeto:
A)    Tácito.
B)    Nominal.
C)    Explícito.
D)    Atemporal.
E)    Expositivo.
6.     ¿Cuál de las siguientes oraciones posee predicado verbal?
A)    Mis hermanos quemaron todos los papeles.
B)    Votaremos en las próximas elecciones.
C)    Algunos detalles son difusos.
D)    Manuel durmió toda la noche.
E)    Ayer nosotros cocinamos un pastel.
7.     ¿Qué palabras conforman el núcleo del predicado de una oración?
A)    Sustantivo
B)    Adjetivo.
C)    Adverbio
D)    Verbo
E)    Pronombre
8.     ¿En que consiste el error de concordancia en una oración?


9.     ¿En cual de las siguientes oraciones existe u complemento circunstancial de modo?
A)    Javier vive muy cerca del centro
B)    Todos somos muy alegres
C)    El sol resplandece con gran fuerza
D)    Mañana saldremos de vacaciones
E)    Cancelé mi cita con el psicólogo
10.   ¿Cuál de las siguientes oraciones posee objeto directo?
A)    Su rostro estaba triste
B)    De pronto Pablo se calló
C)    Ellos vive intensamente
D)    Luis recogió la basura
E)    La compre para ti
11.   Elige la oración com modificador de objeto indirecto
A)    Mis tíos visitaran España el próximo mes.
B)    Anabel escribe una carta para el director
C)    Beatriz le preparo una gran gelatina
D)    Ella los compro para sus hijos
E)    Queremos dulces para la fiesta.

FORMACION CIVICA Y ÉTICA

1.     Menciona 5 características de la naturaleza humana:
2.     La capacidad de decidir nos ayuda a descubrir una de las facultades más importantes del ser humano:
a)     Justicia
b)    Respeto
c)     Libertad
d)    Valores
e)     Democracia

3.     Cando tomamos una decisión que elementos debemos considerar:
I.              Estar consientes de la repercusión.
II.             Pensar solo en lo que nos conviene.
III.            Considerar nuestros intereses y gustos.
IV.           Lastimar a las personas que nos rodean.
A)    I y IV
B)    I y II
C)    II y III
D)    I y III
E)    III y IV
4.     “Joel no estudió para su examen y por ello reprobó, al platicarle la verdad a sus padres, estos le impusieron un castigo y el lo acato sin desobedecer, pues asumió que se había equivocado”, este es un ejemplo de:
A)     Responsabilidad
B)    Injusticia
C)    Dignidad
D)    Respeto
E)    Tolerancia
5.     La constitución establece que todos los mexicanos poseemos la libertad para expresar nuestras ideas mediante cualquier medio, este es un ejemplo de:
A)    Libertad física
B)    Libertad moral o de decisión
C)    Libertad jurídica
D)    Libertad autónoma
E)    Libertad de movimiento
6.     Cuando una persona tiene en si mismo a su juez y no depende de nada ni de nadie para tomar de manera libre sus decisiones se puede afirmar que es:
A)    Heterónoma
B)    Autónoma
C)    Responsable
D)    Digna
E)    Feliz
7.     Son los tipos de normas que se refieren a la convivencia, a la manera en que nos comportamos en la sociedad:
A)    Normas Jurídicas
B)    Normas Convencionales
C)    Normas Morales
D)    Normas Ponenciales
E)    Normas Externas.
8.     Menciona un ejemplo de Normas Jurídicas:

9.     Significa imponernos limites con el fin de lograr algo que consideramos importante y valioso, implica disciplina y fuerza de voluntad.
A)    Compromiso
B)    Decisión
C)    Autorregulación
D)    Responsabilidad
E)    Voluntad
10.   ¿Qué tipo de libertad de que reside cada ser humano y radica en las elecciones que tomamos día a día?
A)    Libertad Jurídica
B)    Libertad Moral
C)    Libertad Física
D)    Libertad Social
E)    Libertad Individual.


RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
1.     En un cajón hay el tripe de listones rojos respecto a los azules, los cuales son la mitad, de los listones verdes; si hay 40 listones azules ¿Cuántos listones hay en total?
a)180
b)200
c)220
d)240
e)260

2.     Cinco alumnos se repartieron un premio de $720.00 Pedro se quedó con el doble de lo que le tocó a cada uno de los otros cuatro, quienes recibieron cantidades iguales. ¿Cuánto le tocó a Pedro?
a)$144
b)$164
c)$240
d)$360

3.     Si un reloj marca las 13 horas con 55 minutos y las manecillas son intercambiables, el reloj marcara las:
a)13:05
b)13:10
c)11:10
d)11:05
e)5:05


4.     Un microbio al reproducirse duplica su numero cada minuto, y hay un baso con microbios hasta la cuarta parte a los 10 minutos, por lo tanto se llenará al minuto:
a)12
b)13
c)14
d)15
e)16

5.     Un plomero tiene un tubo de 10m, si si diariamente corta un pedazo de 2m terminará de cortarlo en:
a) 2
b) 3
c) 4
d) 5
e) 6
                  Días
6.     A una persona le pagan $40 pesos por cada día que trabaja tiempo completo y $25 por cada día que trabaja medio tiempo. Después de 30 días esta persona recibe $1020. ¿Cuántos de estos 30 días trabajo tiempo completo?
a)12
b)18
c)20
d)10
e)15

7.      En la siguiente figura, el área del cuadro grande es 36 cm2. ¿Cuánto mide el área sombreada?


A)    20 cm2
B)    18cm2
C)    25 cm2
D)    4 cm2
E)    8 cm2
8.     Liliana ahorro $360.00 esto es cuatro veces lo que ahorró Paty, quien a su vez ahorró el tripe de lo que ahorro Gaby ¿Cuánto dinero ahorró Gaby?
a)30
b)40
c)180
d)60
e)1440

9.     Un tren tiene 12 vagones, cada vagón tiene 6 compartimientos, y cada compartimiento 6 lugares ¿Cuántos pasajeros pueden viajar sentados en el tren?
a)
122
b)
233
c)
346
d)
432
e)
752

10.   ¿Cuál es el número que falta en la serie: 3, 10, 8, 15 __, 20, 18?
a)9
b)10
c)13
d)18
e)20



MATEMÁTICAS

  1. Elija la expresión algebraica que corresponde con la expresión verbal: “el cuadrado de la sema de dos números” :
A)    ( x + y + z)2
B)    ( x + y )2
C)    (xy + xy)2
D)    (xy2  + xy2)
  1. ¿Cuál es la expresión verbal para la expresión algebraica: x2+y2+z2?
A)    La suma de cuadrado de 3 números.
B)    El cuadrado de 3 números
C)    La suma del cubo de 3 números
D)    El producto de la suma de cuadrados.
  1. ¿Cuál es la expresión verbal para la expresión algebraica: m2-n2?
A)    La diferencia de dos números
B)    La diferencia del cuadrado de los números
C)    La suma del cubo de 2 números
D)    Dos números al cuadrado
  1. ¿Cuál es el resultado de multiplicar los monomios (2x) (6x2y2)?
A)    8x3y2
B)    12x2y2
C)    8x2y2
D)    12x3y2
  1. ¿Cuál es el resultado de reducir el polinomio de términos semejantes?
3x+2y+4x-2y-5x+6y-2y-9x?
A)    7x-4y
B)    -4y+7x
C)    -7x+4y
D)    4x-7y
  1. ¿Cuál es el valor de la variable “x” en la siguiente ecuación (9wx+2xy) (3wxy)
A)    27w2x2y+6wx2y2
B)    12w2xy+5wx2y2
C)    27w2x2y+6wx2y2
D)    12w2x2y-5wx2y
  1. ¿Cuál es valor de la variable “x” en la siguiente ecuación: x-(2x+1)=8-(3x+3)?
A)    x=2
B)    x=3
C)    x=4
D)    x=5
  1. ¿Cuál es el valor de la variable “x” en la siguiente ecuación: 5x+6=10x+5?
A)    X= ¾
B)    X= 2/5
C)    X= 1/5
D)    X=2
  1. ¿Cuál es la solución del siguiente sistema de ecuación?

4y+3x=8
8x-9y=-77

A)    X=1 y=1
B)    X=-3 y=2
C)    X=-4 y=5
D)    X=2 y=-5

  1. ¿Cuáles son las soluciones para la ecuación de segundo grado: 6x2=x+222?
A)    X1=-6    X2=37/6
B)    X1=-3     X2=-9/36
C)    X1=5 /11 X2=2/3
D)    X1=-1/4 X2=11/10

FÍSICA

Relaciona las siguientes columnas:

1. Se define como la fuerza de atracción que hay entre dos cuerpos, producto de su masa e inversamente proporcional a la distancia que las separa.
2. Atraccion entre cargas eléctricas.
3. La aceleración que sufre un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza aplicada y en el mismo sentido e Inversamente proporcional a la masa del cuerpo.
4. Es la capacidad de realizar un trabajo.
5. Es la energía que tienen los cuerpos en movimiento.
6. Es la que posee un cuerpo por la posición que tiene con respecto a un punto determinado.
7. La energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
8. Estudia las cargas eléctricas en reposo.
9. Es el número de electrones que ganan o pierden los cuerpos al electrizarse.
10. Materia capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro

(  ) 2da. Ley de Newton.

 (  ) Energía.

 (  ) Energía Cinética.

(  ) mgh

(  ) Fuerza de gravedad.

(  ) Ley de conservación de la energía.

(  ) Cargas iguales se rechazan, cargas diferentes se atraen.

(   ) Electrostática.
 














BIOLOGÍA
  1. Define Biología:
  1. ¿Qué es biodiversidad, como se considera esta en México.
  1.  Son factores que afectan la biodiversidad en México: alteración de habitad, sobre explotación, contaminación química, especies introducidas, incremento de población humana. Tu en que forma afectas:
A)    Durmiendo, comiendo, haciendo un buen uso de recursos.
B)    Usando spray, tirando, basura, comprando especies en peligro de extinción.
C)    Usando transporte colectivo, reciclando materiales, separando basura.
  1. Carlos Linneo propuso la estructura binomia por lo que se debe escribir:
Genero Especie
¿Cuál de los siguientes es correcto?
A)    Animalia Chordata
B)    Cannis familiaris.
C)    Homo Sapiens
D)    B y C
  1. Son cambios morfológicos y fisiológicos que adquieren los organismos en su lucha por sobrevivir a un medio ambiente.
A)    Adaptación
B)    Selección Natural
C)    Especiación
D)    Variación
  1. Formula la teoría de “uso y desuso” y la Teoria de los “caracteres adquiridos”
A)    Darwin
B)    Lamarck
C)    Watson y Crick
D)    Linneo
  1. Acomoda las siguientes palabras para definir adecuadamente la evolución.
Interrumpidos  morfológicos  graduales  tiempo  cambio  a través  continuos



Es el invento de este trabajo el descubrimiento de un mundo microscópico.
A)    Microscopio por Roberth Hooke
B)    Microscopio por Antonio Van Leeuwenhoek.
C)    Microscopio por Johannes Kepler.
D)    Robert Brown.
  1. En la base de las cadenas alimenticias, se lleva a cabo en el reino vegetal únicamente.
A)    Respiración
B)    Ciclo del carbón.
C)  
  Ciclo nitrógeno
D)    Fotosíntesis
  1. ¿Cuáles son las bases de la fotosíntesis?
A)    Fase lumínica y oscura.
B)    Fase de captación y síntesis
C)    Fase reductora y oxidante
D)    Fase aeróbica.



QUIMICA
  1. Completa la siguiente tabla:

 NOMBRE
SIMBOLO
FAMILIA
 Sodio



  Al

    Litio
      P

  Carbono


Potasio



Cs

Nitrógeno
 F


  1. Relaciona las siguientes columnas.
  1. CaCO3
  2. HCIO
  3. KI
  4. CuO
  5. HBr
  6. H2CO3
  7. CO2
  8. H2S
  9. HNO3
  10. Na2SO4
(  ) Yoduro de potasio.
(  ) Acido bromhídrico.
(  ) Anhídrido carbónico.
(  ) Acido sulfhídrico.
(  ) Acido hipocloroso.
(  ) Carbonato de calcio.
(  ) Acido nítrico.
(  ) Sulfato de sodio.
(  ) Acido perclórico
(  ) Oxido cuproso.
(  ) Acido carbónico.
(  ) Sulfuro de sodio.

3.     Escribe 5 características de los metales.

4.     Escriba 5 características de los no metales.

5.     Tipo de enlace que existe en el que existe perdida o ganancias similitudes de electrones.

6.     Escribe la formula del Oxido Férrico


7.     Escribe la formula del oxido de fierro II
Escribe V si el enunciado es verdadero o F si es falso:
8.     Los elementos de la familia IA se denominan metales alcalinos    (   )
9.     C,N,O son ejemplos de No metales  (  )
10.   Los gases nobles pertenecen a la familia VIIA (  )

HISTORIA
Relaciona ambas columnas:
1.     Jerusalén
2.     Miguel Ángel, Rafael y Da Vinci.
3.     Fulton
4.     Reconquista de Granada
5.     Diderot y D’lambert
6.     Pedro I el Grande
7.     Cristobal Colon
8.     España, Portugal y Francia.
9.     Adam Smith
10.   Creer en un solo Dios, orar, ayunar.
11.   Turco
12.   Grecia y Roma
13.   Marx y Engels
14.   India, China y Japón
15.   Burguesía
16.   Oliver Cromwell
17.   Mesopotamia, Egipto y Persia.
(  ) Cultura del Medio Oriente.
(  ) Cultura de la Antigüedad Clásica.
(  ) Autores del Comunismo.
(  ) Son pintores famosos del Renacimiento.
(  ) Se enriquece con el comercio y quiere acceso al gobierno.
(  ) Economista que propuso el Liberalismo económico.
(  ) Principios Musulmanes.
(  ) Cultura del Extremo Oriente.
(  ) Invento del barco de vapor.
(  ) Naciones expansionistas del siglo XV y XVI
(  ) Autores del enciclopedismo Ilustrado.
(  ) En las Cruzadas se disputaba.
(  ) Rey con el que se reafirma el absolutismo en Rusia.
(  ) España saca definitivamente a los musulmanes de su territorio.
(  ) Principal navegante del Renacimiento
(  ) Tomaron Constantinopla en 1453
(  ) Jefe del Parlamento de Inglaterra, Escocia e Irlanda y fue nombrado “Lord Protetor”

GEOGRAFÍA
Relaciona ambas columnas


  1. Población Relativa:
  2. Población absoluta:
  3. 6 mil millones de Hab
  4. Natalidad
  5. Mortalidad
  6. Esperanza de Vida
  7. Fecundación
  8. Morbilidad
  9. Creciente Natural
  10. Causas de mortalidad
  11. 1000 mujeres
  12. País en decremento poblacional
  13. Población expansiva
  14. Perinatales

 ( ) China
(  )El número de jóvenes es más alto y disminuye conforme aumenta la edad de la población.
(  )Proporción de personas que se enferman en un lugar y tiempo determinado.
(  )Población total de un lugar
(  )Resultado de la suma de nacimiento menos muertes

(  )Total de Habitantes en el mundo hasta el año 1999
(  )Número de nacidos vivos en un año
(  ) Estimación de la cantidad de años que puede llegar a vivir una persona.
(  )Número de nacidos vivos en un año determinado por cada 1000 mujeres entre los 15 y 49 años de edad.
(  ) Número de muertos en un año.
(Infecciones circulación sanguínea, cáncer, aparato respiratorio.


                               SI TIENES ALGUNA DUDA MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO A:


fundadaducaciom6@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario